Flash freeze en Firefox

0
7
views
ISNANDU, IS ME

Algo muy común que sucede en Ubuntu, al utilizar el navegador Firefox, mientras queremos ver un video, es el tedioso problema del freezing que ocasiona Flash Player durante la reproducción. Esto ocurre porque, sólo para el caso de Firefox, utiliza una vieja versión de Flash Player y en ocasiones necesita algunos ajustes para poder funcionar bien, lo cual se puede resolver fácilmente realizando los pasos que describo más adelante.

Primero, ¿Qué es “Flash Player”?

Es una aplicación ó plug-in que hoy en día es esencial en nuestro navegador. Siendo Flash el motor para contenidos multimedia, tales como animaciones que vemos en algunas portadas de sitios, juegos que tantas veces hemos recibido invitaciones en Facebook, para la reproducción de videos en YouTube, entre otros. Provee compatibilidad para gran parte de los navegadores más reconocidos como son Firefox, Chrome, OperaInternet Explorer.

Por ello será sumamente útil tenerlo instalado y funcionando bien si queremos escuchar música, jugar, ver películas o simplemente ver algún video que son motivo de cientos de likes en las diferentes redes sociales.

Manos a la obra

Elijo realizar la instalación utilizando la terminal por ser un método que me ofrece un completo seguimiento detallado del proceso de instalación y corroborar que se complete correctamente.

Pasos para Ubuntu 14.04 32-bits

# Actualizar el repositorio
nandu@sherlock:~$ sudo apt-get update

# Iniciar la instalación
nandu@sherlock:~$ sudo apt-get install flashplugin-installer

Pasos para Ubuntu 14.04 64-bits

# Abrir el archivo /etc/apt/sources.list y buscar
# para activar las siguientes líneas.
deb http://archive.canonical.com/ubuntu trusty partner
deb-src http://archive.canonical.com/ubuntu trusty partner

# Actualizar el repositorio
nandu@sherlock:~$ sudo apt-get update

# Iniciar la instalación
nandu@sherlock:~$ sudo apt-get install adobe-flashplugin

Listo! Como último paso recomiendo reiniciar el sistema, luego realizar una prueba reproduciendo algún video en YouTube ó acá (videoclip de “Red Hot Chili Peppers – By the way”)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here